Digital Analytics

Convertimos tus datos en decisiones inteligentes Nuestro objetivo es, a partir de los datos, analizarlos y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones estratégicas del negocio.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentra:

Modelos de atribución: Entender cómo es nuestro modelo de venta a fin de realizar acciones para atraer clientes y optimizar el rendimiento considerando todos los canales de marketing.

Trazabilidad: Análisis de los clientes y sus motivaciones para convertir. Análisis de los productos comprender su importancia

Análisis de Sentimientos: Estudio de imagen de la empresa en los distintos canales.

Análisis de Geo-Marketing y Time-Marketing: Estudio de nuestro negocio según espacio-tiempo.

Estacionalidad: Modelos de series de tiempo para comprender comportamientos estacionales, adelantándonos a las ventas

Optimización de costos: Comprender que productos vender por el canal correcto.

Generación Campañas y Search y Display: Análisis de keywords relevantes, utilización dynamic search ads (DSA), creación de banners online.

Optimizar Campañas: Optimizar el rendimiento de todos los canales de marketing digital comprendiéndolos como un todo y generando modelos de bidding.

A/B testing: Utilización de modelos difference in differences (DID) de avisos y evaluación de su impacto.

Disminución de costos: Exactización de campañas, negativización de campañas y mejoras en los avisos.

Clusterización: Análisis de las visitas a fin de generar prospectos comerciales.

Audiencias: Generación y/o mejoras en las audiencias de retargeting.

Patrones: Hallazgos de patrones de conversión y clientes potenciales.

Modelos Uplift: Modelos predictivos de identificación de prospectos o clientes que podrían ser más rentables.

Segmentación: Modelos de Segmentación RFM y Behaviour en las sesiones.

Dismunición de costos: Ofrecer el producto correcto al cliente correcto al costo óptimo.

Cross-selling: Utilizando el basket market analysis de los diferentes clústeres se evaluarán los productos recomendables para sugerir a los clientes.

Oferta para cada perfil: Identificar oportunidades de mercado y potenciar las acciones sobre prospectos.

Automatización de herramientas: Generación de Software con Inteligencia Artificial que optimice trabajos de rutina o de analytics.

Modelos de Pricing: Ajustar el precio de los productos para obtener una mayor rentabilidad.

Diseñar estrategia de retención: Análisis de clientes para comprender la estrategia correcta de fidelización.

Text mining: Generación de modelos de Text Mining para entender las keyword que asisten a la compra y/o convierten.

Disminución de costos: Generación de exact keywords desde las búsquedas de search y eliminación de las malas keywords.

Generación de dashboards para la interpretación de los datos.

Informes periódicos con las variaciones de los KPI´s.

Algunas aplicaciones de para Marketing son:


Segmentación de cartera

segmentacion

Te ayudamos a identificar de manera inteligente los grupos de clientes que responden de una manera u otra a diferentes estímulos. De este modo tus campañas pueden ser más personalizadas y acorde al perfil del cliente.
También puede realizarse un análisis expost de campañas para la medición de Response Rate y Elasticidad sobre los clusters definidos.

Fidelización de clientes

Podes utilizar la inteligencia comercial para identificar los clientes que te resultan más rentables, hacer ahí una primera segmentación. Luego identificar los que tienen alguna posibilidad de darse de baja y ayudarlo con una motivació por medio de una campaña de fidelización. Conociendo los segmentos también poder tomar decisiones en relaciones a tus políticas de precios.

Análisis de medios para campañas publicitarias

Conociendo el recorrido que realizan los clientes o prospects en las aplicaciones, el estudio de leads y otros comportamientos, sirven para colaborar con la toma de decisión de los canales donde se implementarán las campañas. Estas decisiones estarán relacionadas con las características del público target al que apuntan las publicidades y tendrán posibilidades de ser eficientes.  De éste modo las inversiones en publicidad van a ser más rentables.
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